jueves, 30 de abril de 2015

UNIVERSIDAD DEL TO LIMA
FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN
IDEAD BOGO TA – EDUCACIÓN
NOMBRE: Eliana marcela Ropero Moreno
CÓDIGO: 084601662013
Didáctica de las ciencias
TÍTULO DEL VÍDEO RESEÑADO: MEDIACIÓN PARTE 1 y CONCEPTOS CLAVE EN SU OBRA PARTE 4 MODERNISMO

TITULO:
1.       RESUMEN (150 palabras máximo)
La mediación es lo que hay entre la gente y los medios de comunicación solo que se está pensando como contra el verismo que es la forma de pensar en todo lo creyente.

Vídeo 2 necesitamos el plural porque el plural nos libera de seguir pensando que nuestra modernidad es verdadera en cuanto mejor imita lo europeo

2.    VALORACIÓN CRÍTICA (700 palabras máximo)
La primera parte del vídeo de la medición lo que indica es que en Colombia y otros países no se tiene claro el significado de medición ya que la medición empieza a partir del significado de signo el signo es una señal o indicación y está conectada con el símbolo que significa que está cargado de tiempo memoria, historia. Entonces realmente las mediciones es lo que hay entre la gente por ejemplo la televisión funciona porque hay algo de lo que la gente lo mete dentro de sus relatos 
y la gente termina relacionándose .los medios de comunicación donde falte uno de los dos factores simplemente no podría a ver medición industrial que significa es el conjunto  de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas  en productos elaborados o semielaborados.  Y lo  capital teniendo en cuenta que lo mercantil no es lo industrial. Entonces la mediación también fue una posibilidad de pensar no dualista mente lo masivo.
Vídeo 2:el segundo vídeo trata de que nosotros siempre vamos a necesitar lo plural ya que según el concepto de Jesús barbero el plural nos  libera de seguir pensando que nuestra modernidad es verdadera  cuanto mejor imita lo europeo entonces América latina de alguna manera durante mucho tiempo se dio a sí misma como aspirando hacer lo que fue Europa con el modelo de modernidad, nosotros somos sujetos de modernidad y cada país asido moderna a su manera, en algunos países quisieron inventar su modernidad como por ejemplo Uruguay que a fines del siglo 18 tuvo universidad gratuita  aprobaron el aborto y tuvo un desarrollo enorme en todo el sentid, ejemplo Brasil, argentina, México, y Chile a tenido una modernidad mas rápida y potente que abarca más espacios y han transformado el modernismo de la literatura. Entonces para finalizar la pluralidad nos ha liberado de seguir pensando que nuestra modernidad verdadera es cuando mejor imitador europeo veamos.

3.       VÍDEO CORRELACIONADO ( LINK  de Hipervínculo) https://www.youtube.com/watch?v=nopQPYq12wQ
 Resumen ( máximo 700 palabras)
Como aporta la cultura al desarrollo  Jesús Martín barbero

El vídeo trata de dos historias acerca de la cultura la primera de el señor Jesús es cuando en Colombia se maneja realmente la cultura se verifico que en casas de la cultura encontraron que allí se había inculcado a la gente que en cuanto más lejos venia la cultura más valiosa era es decir lo que se llamaba cultura no tenía nada  que ver con la vida de la gente en cambio la segunda historia que cuenta trata de que ellos viajaron a Medellín  preciso para el segundo plan de desarrollo cultural en este caso pasan la cultura a la vida cultura porque  primero que todo la política no va a cambiar a nivel  del estado nación va a cambiar a partir de las ciudades porque la política nacional sigue siendo presa de una organización de feudos llamados ministros y no hay la menos sinergia entre ellos es que ni siquiera la hay entre la educación y la cultura ni en la cultura y la comunicación ni mucho menos entre la educación y la comunicación no tienen nada que ver  entonces Medellín empezó a pensar que cultura no es lo que hacen los artistas sino lo que hace la gente en el espacio público, en la vida cotidiana, la manera del trato de las personas, y la manera en que se compartía el espacio público por ,o tanto la cultura es una dimensión transversal  por ejemplo de lo que se hace en salud con sus dimensiones culturales no es lo mismo que pensar  en términos de eps. Que nos quitaron la salud pública para darnos seguridad democrática. Pero bueno en estos momentos lo que está en juego no es solo la sostenibilidad de la cultura es también la transformación radical delo que entendemos como  política.

















2 comentarios:

  1. buen trabajo pero seria bueno engordar el blog un poquito con imagenes videos cosas asi para que sea mas llamativa

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  2. la educación formativa ha logrado dar un giro de lo tradicional a lo moderno y de esta manera indicar al docente ciertas herramientas de enseñanza y obtener un mayor desempeño académico en los estudiantes.y esta pagina puede ser uno de los medios para lograrlo eliana te felicito quedo muy bonita tu pagina.....

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